¿Es posible quedar embarazada de 2 hombres al mismo tiempo?

Aunque es poco común, la superfetación es posible y se han registrado varios casos en la historia.

Por Metro Ecuador
Internet
¿Es posible quedar embarazada de 2 hombres al mismo tiempo?

La superfetación sí es posible, aunque es muy poco común. Es un padecimiento inofensivo de acuerdo a la Dra. Sherry A. Ross.

La obstetra, ginecóloga y autora de Sheology, afirma que se trata de un proceso similar al caso de los gemelos idénticos. Sin embargo, en este caso los fetos son totalmente independientes biológicamente. Incluso, las diferencia entre las etapas de desarrollo de cada feto también puede ser de hasta varias semanas.

“Una mujer ovula, se queda embarazada, crea un embrión y luego unos días o incluso una semana después ovula nuevamente y luego vuelve a quedar embarazada, creando un segundo embrión”, afirma Ross.

A pesar de que normalmente los cuerpos de las mujeres impiden la superfetación, médicos todavía están tratando de dilucidar y mostrar evidencia de cómo esto realmente tiene sentido.

Según la Dra. Sherry, cuando una mujer se embaraza se desencadenan ciertos procesos biológicos que impiden la superfetación, como el cierre de ovarios se cierran y la creación de un “tapón de moco” que se forma en el cuello del útero.

A pesar de todo esto, ha habido muchos casos registrados a través de los años y en todo el mundo. Kate y Peter Hill (2016) estaban recibiendo un tratamiento de fertilidad, lo cual la Dra. Sherry dice que pudo haber sido un factor que contribuyó a su caso de superfetación.

Fuente: Vice

Te puede interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo