Un estudio realizado a 48 parejas por psicólogos y neurocientíficos de las Universidades de Daca, en Bangladesh y de las de Bath y Bath Spa, en Reino Unido, determinó que cuando besas, inclinas la cabeza hacia la derecha.
PUBLICIDAD
Las parejas era originarias de Bangladesh debido a que este comportamiento no se observa en público y está censurado en la TV y el cine, de forma que no estaría influenciado por factores culturales.
De acuerdo a la BBC, en los resultados los investigadores observaron esta tendencia tanto en la persona que toma la iniciativa como en el receptor en dos tercios de los casos. Además, observaron que los hombres daban el primer paso 15 veces más que las mujeres.
El lado que la persona que daba la iniciativa elegía esta elegía, indicaba para cuál lo haría el receptor ‘para evitar incomodidad’.
«Este es el primer estudio que muestra diferencias de género en la iniciación del beso (…) y cómo la dirección que toma la cabeza del iniciador tiende a modular la dirección del movimiento del recipiente del beso», señalo Rezaul Karim, investigador de la Universidad de Daca y autor principal del estudio.
El motivo
Los investigadores aseguran que nuestro cerebro está programado para inclinar la cabeza a la derecha debido a que este acto está determinado por la forma en que el cerebro divide las tareas por hemisferios.
Es posible que los diferentes niveles hormonales (como por ejemplo el nivel de testosterona) y de neurotransmisores (como la dopamina) distribuidos en cada hemisferio, generan una tendencia a virar hacia la derecha.
PUBLICIDAD
Investigaciones previas no podían descartar la influencia cultural porque los sujetos del estudio eran occidentales. Pero resulta que los humanos somos similares aunque difieran nuestros valores sociales», concluyó el investigador.
Por si te lo perdiste:
Fuente: BBC