Si eras de los adolescentes que se salían de la preparatoria para ir por un par de tragos con sus amigos o si eras conocido como el «borracho» desde antes de cumplir los 18 años, entonces debes tener cuidado, pues un estudio ha llegado a la conclusión de que este tipo de personas corren el riesgo de morir antes que el resto.
PUBLICIDAD
Para este punto, seguramente estás pensando que la mayoría de los seres humanos están arruinados, pues cada vez es más común que se inicie un consumo de alcohol a temprana edad. Lo cierto es que el estudio publicado en The Hollywood Unlocked y Daily Mail comprobó que aquellos que ya consumían esta sustancia antes de su mayoría de edad tienen 47% más probabilidades de morir prematuramente.
Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad de Florida analizaron a 15 mil adultos que fueron monitoreados durante 30 años tomando en cuenta sus hábitos de bebida. Aquellos que aseguraron haber consumido alcohol en exceso entre los 15 y los 47 años presentaron más probabilidades de morir durante el periodo del estudio.
Además, el 37% del grupo aseguró haber sufrido o estar sufriendo alcoholismo, una cifra impactante a comparación de aquellos que comienzan estos hábitos cuando son adultos, pues solo el 11% de ellos se vuelve alcohólico.
¿El veredicto final? El 26% de los participantes murieron antes del final del estudio.
Fuente: Askmen