Estilo de Vida

¿Cómo superar el miedo a volar?

El miedo a subirse a un avión y emprender un viaje es más popular de lo que se piensa, muchas personas incluso dejan de viajar por causa de la aerofobia.

Al enfrentarse a un largo viaje en avión, muchas personas afrontan una situación de verdadero estrés que incluye sudor en las manos, extremo nerviosismo o taquicardia.

Una publicación de Infobae detalla que en una investigación realizada por la socióloga Graciela Romer se demostró que el 23% de los encuestados tenía miedo a volar y un 14% sentía ansiedad.

La manera en que las personas muestran su miedo a volar es a través de rituales como: no moverse del asiento, tener los pies levantados, estar todo el tiempo atentos al comportamiento de las azafatas, rezar o despedirse de familiares antes de viajar.

Un psiquiatra consultado por Infobae, considera que la manera de enfrentar el miedo a volar es a través de la información relacionada a la seguridad aérea, meteorología, controles, mantenimiento de los aviones y el entrenamiento de los pilotos para que la persona sienta tranquilidad y confianza.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos