Estilo de Vida

¿Por qué algunas mujeres tienen dificultad para alcanzar el placer?

La anorgasmia es considerada una de las disfunciones sexuales femeninas más comunes. La característica principal es el desinterés por la vida sexual.

Hya mujeres que les cuesta alcanzar el placer y esto se debe a una explicación científica. La anorgasmia es la falta de excitación sexual que lleva a la inhibición del orgasmo.

Esta situación se da luego de que la mujer experimenta una fase de excitación normal. Junto con la falta de deseo, es considerada una de las disfunciones sexuales femeninas más comunes, según reportó Infobae.

No existe una edad específica para la mujer que sufra de anorgasmia y además tiene diferentes causas, pero en general se padece desde siempre. Hay quienes luego de un episodio traumático comienzan a experimentar la ausencia del clímax.

Recomendados

La característica principal es el desinterés por la vida sexual y además no se excita cuando se le suministran los estímulos necesarios para ello.

Tipos de anorgasmia:

  1. Primaria: la sufre quien nunca tuvo orgasmo, ni en pareja ni por masturbación
  2. Secundaria: la padece quien luego de haber pasado por una época en la que experimentó orgasmos, deja de tenerlos
  3. Absoluta: se da cuando la mujer no es capaz de alcanzar el clímax
  4. Relativa: se produce cuando solo se logra el orgasmo de una forma determinada (por ejemplo, solo con la masturbación)
  5. Situacional: el clímax se alcanza en circunstancias específicas (por ejemplo, un lugar, persona)

Alguna de las soluciones es realizar ejercicios para fortalecer los órganos sexuales y la pelvis. Eso suele ser un gran apoyo para superar la anorgasmia ya que mejora el desempeño sexual y brinda síntomas de relajación mientras se inicia la búsqueda del orgasmo.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos