Estilo de Vida

Mitos sobre el sueño que podrían ser falsos

Uno de los falsos mitos refiere a la creencia de que no se puede ir a la cama después de una pelea con la pareja. Hacerlo no tiene ningún efecto sobre la salud del sueño

En el libro Sleep Better: The Science and the Myths» (Dormir mejor: la ciencia y los mitos) de Graham Law, presidente honorario de la British Sleep Society, se recopilan 40 falsedades del sueño.

Hay quienes creen en esos mitos que en vez de ayudar a conciliar, se hace más difícil el proceso de tener un buen sueño.

El autor señala que algunos de los mitos más persistentes no solo están equivocados, sino que «pueden ser peligrosos para la salud y el bienestar».

No es verdad, por ejemplo, que una buena noche de sueño debe darse sin interrupciones o que «una hora dormida antes de la medianoche equivale a dos dormidas después».

También son equivocadas las convicciones de que dormir menos hace adelgazar o que los ancianos tienen necesidad de dormir menos horas.

Otros mitos son como, quien cree que para hacer una buena siesta se deba tener una cuchara en la mano, según Infobae.

El experto cuestiona los métodos comúnmente utilizados para dormir. No es verdad que el televisor encendido concilia el sueño o que un poco de alcohol antes de ir a la cama ayuda a dormirse.

Uno de los falsos mitos refiere a las parejas y, más precisamente, a la creencia de que no se puede ir a la cama después de una pelea. Hacerlo no tiene ningún efecto sobre la salud del sueño, aunque quizás influye sobre la propia pareja.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos