Estilo de Vida

Hablar solo es un símbolo de éxito, según estudio

Investigaciones afirman que tener un diálogo contigo te puede ayudar a recuperar recuerdos, tener seguridad en ti mismo y una mayor concentración

¿Hablas solo? Seguramente te han dicho que estás loco pero en realidad es un símbolo de éxito, según un reciente estudio.

Esta práctica común puede parecer extraña porque existe la tendencia de asociarlo como señal de enfermedad mental. Sin embargo, investigaciones afirman que tener un diálogo contigo te puede ayudar a recuperar recuerdos, tener seguridad en ti mismo y una mayor concentración.

Un estudio realizado por Gary Lupyan, un profesor asociado de psicología de la Universidad de Wisconsin, EE.UU. y estudioso del impacto de escucharnos a nosotros mismos sobre la memoria, según la BBC.

En su estudio, los participantes miraron objetos en una pantalla de computadora. Algunos tenían que decir en voz alta el nombre del artículo, mientras que a otros se les pedía mantenerse en silencio y simplemente guardar la palabra en sus mentes.

Quienes dijeron la palabra en voz alta pudieron localizar más rápidamente los objetos sobre la pantalla.

En 2014, Ethan Kross, de la Universidad de Michigan, publicó una investigación asegurando que dialogar solos puede hacernos sentir mejor sobre nosotros mismos y darnos una confianza que nos puede ayudar a enfrentar duros desafíos.

Sin embargo, para que eso funcione tenemos que decir las palabras correctas: «tú», «él» y «ella».

Hablar en la tercera o segunda persona ayudó a las personas a controlar mejor los sentimientos que cuando se referían a sí mismos en primera persona, según Kross.

RELACIONADO

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos