Estilo de Vida

Cinco consejos para no arruinar tu relación por culpa del dinero

La economía de un hogar debe estar planificada para que no genere problemas entre la pareja. A continuación consejos para hacerlo de manera coordinada y eficaz.

Las relaciones no son perfectas y por supuesto, no son simétricas. Muchas veces nuestras parejas tienen distintos ingresos y eso puede causar tensiones que en algunos casos terminan con el fin del romance.

Belelú te presenta algunos consejos necesarios para mantener una relación sana pese a las diferencias que puedas tener en ingresos:

  1. Comunicación: Es importante que ambos se sientan libres de expresar los aciertos y desacuerdos de su relación, en un contexto de completa sinceridad y honestidad. El diálogo y la confianza facilitará la armonía financiera. Sólo así podrán hablar sin tapujos sobre sus ingresos y gastos, con el objetivo de tener una base confiable y pasar al siguiente nivel.
  2. Metas financieras: Un viaje, alguna propiedad, un proyecto, etc. Sea lo que sea, establezcan metas juntos basándose en cuánto ganan, cuánto quieren ahorrar y qué quieren lograr con ello. Estructuren un plan y un sistema viable que los guíe para gastar y ahorrar de la mejor manera sin entorpecer lo que desean hacer juntos.
  3. Planificación: Construyan un plan juntos que los ayude a llegar a sus metas. De hecho, existen varias aplicaciones disponibles cuyas funciones son básicamente orientar y organizar los gastos y entradas da cada uno.
    La tecnología acaba con toda excusa. Registrar toda actividad financiera ayudará a hacer gastos e inversiones más inteligentes, así como facilitar el proceso, que puede ser a veces tedioso y complicado de entender.
  4. Roles y tareas: El trabajo en conjunto es esencial en este aspecto. Sin embargo, conjunto no compagina siempre con la rigidez en igualdad de roles y tareas. Lo ideal es que se asignen y compartan.
    Cada uno deberá ser el responsable de ciertas tareas y encargarse de que se lleven a cabo. Es una forma de cooperación eficaz, como tener presentes las fechas de pago de tarjetas y servicios para evitar intereses, por ejemplo.
  5. Jubilación: La juventud no es eterna y ser precavido puede dar cierta estabilidad cuando llegue el momento de jubilar. Tal vez suene un poco apresurado ahora, cuando quieren disfrutar todo lo que puedan pues el dinero no se lo llevarán a la tumba, pero no está de más tener esta idea presente para el futuro de ambos. Revisen las pólizas de seguro de cada uno y fondos, en el caso de que los dos trabajen.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos