El profesor de la Universidad de Harvard, el doctor israelí Tal Ben-Shahar, sostiene que la alegría se puede aprender, requiere de técnica y práctica.
PUBLICIDAD
Ben-Shahar es experto en Psicología Positiva y ha entrenado a sus estudiantes de Psicología en ser felices. Los estudios del profesor se basan en el lema: “no tienes que ser perfecto para llevar una vida más rica y más feliz”, según información publicada en El País.
Algunos de los consejos principales para sentirse afortunado, según Ben-Shahar son:
- Perdone sus fracasos: “Al igual que es inútil quejarse del efecto de la gravedad sobre la Tierra, es imposible tratar de vivir sin emociones negativas, ya que forman parte de la vida, y son tan naturales como la alegría, la felicidad y el bienestar. Aceptando las emociones negativas, conseguiremos abrirnos a disfrutar de la positividad y la alegría”, señala el experto.
- No dé lo bueno por hecho: Agradezca las cosas buenas que suceden, por más pequeñas que sean, nada pasa por casualidad.
- Hacer ejercicio: Realizar algún deporte durante 30 minutos al día contribuye en que el cerebro secrete endorfinas, esas sustancias que hacen sentir felicidad y placer.
- Concentrar la atención en lo verdaderamente importante: Al realizar una actividad en el trabajo o en la vida personal es necesario centrar la atención en una cosa a la vez.
- Meditar: Aprender a meditar contribuye a combatir el estrés, afrontar crisis personales y ser más felices.
RELACIONADO: