Estilo de Vida

¿Cómo ahorrar gasolina en el vehículo?

Estos consejos te permitirán ahorrar dinero y optimizar el uso de la gasolina en tu vehículo.

Si notas que la gasolina de tu vehículo no rinde aunque hayas cargado todo el tanque, toma en cuenta las siguientes recomendaciones que te permitirá contar con un automóvil mucho más eficiente, seguro, rápido; pero sobre todo podrás ahorrar dinero.

 

  1. Los vehículos actuales no requieren calentar el motor previamente, esto solo incrementa el consumo de combustible.
  2. Cuando aceleres no presiones el pedal hasta el fondo, ya que provocas que se consuma hasta cuatro veces más gasolina e incrementas la posibilidad de un accidente de tránsito. Acelera gradualmente, con suavidad y realiza los cambios de velocidad progresivamente
  3. Asegúrate que las llantas tengan la correcta presión de aire sugerida por el fabricante, eso ayudará a que exista menos resistencia del vehículo y evitar el desgaste del neumático y ahorrar gasolina.
  4. El uso del aire acondicionado puede incrementar un 10% el consumo del combustible
  5. Es recomendable cargar gasolina durante las primeras horas de la mañana, con el fin de aprovechar las bajas temperaturas del ambiente y suelo.
  6. Es mejor cargar combustible antes de que el tanque baje a la mitad, ya que mientras más combustible tengas menos aire habrá en el mismo
  7. Planea tu ruta, así tendrás menor tiempo de recorrido y por ende menor consumo de combustible.
  8. Asegúrate de realizar los mantenimientos respectivos de tu vehículo, principalmente el filtro de aire ya que si no está limpio reducirá la optimización generará mayor consumo. 

    Al llevar a cabo estas medidas, notarás la diferencia que se verá reflejada en la disminución de tu gasto, pero si además puede aprovechar otras alternativas como los ahorradores de gasolina; los beneficios y ahorro que tendrá serán mucho mayores, según las recomendaciones del equipo técnico de Hyundai.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos