Estilo de Vida

¿Cuál es la mejor música para ir a trabajar en auto?

Un estudio realizado por Ford, Spotify y la Universidad de Nueva York asegura que la música de Justin Bieber es la mejor para ir en auto a trabajar

En bus, bici o auto, muchas personas oyen música cuando van al trabajo o la universidad. Sin embargo, hay una en especial que es ideal para ir a laborar en auto.

Ciertos géneros musicales pueden ayudar a una persona mientras conduce. Esto lo afirma un estudio sobre el poder emocional de la música en el auto realizado por Ford, Spotify y la Universidad de Nueva York.

Un ingeniero de la compañía de vehículos señaló que elegir la música es tan importante como escoger la ruta.

Recomendados

En la investigación identificaron dos características principales de la música: energía y valencia. La fórmula está en que las canciones balanceen ambos ítems, según reseñó elcomercio.pe.

¿Cómo realizaron el estudio?

Para la elaboración de este estudio hicieron escuchar distintas listas de reproducción a varias personas y se hizo un seguimiento al estado de humor de los conductores antes, durante y después de manejar.

De esta manera, Ford y Spotify elaboraron una lista en la que aparecen artistas como Justin Bieber, Amy Winehouse o Green Day, entre otros.

Escucha el playlist aquí.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos