Estilo de Vida

¿Cuál es el mejor país para nacer?

España es el mejor lugar del mundo para nacer. El país ocupa el primer lugar, en términos de salud y bienestar.

Cuando una pareja decide tener un hijo, siempre busca lo mejor para que su bebé venga al mundo en las mejores condiciones. Inlucos, hay padres que se han preguntado ¿cuál es el mejor lugar para que su criatura nazca?

De acuerdo con el Índice de Progreso Social, realizado por servicios profesionales Deloitte y la organización Social Progress Imperative, España es el mejor lugar del mundo para nacer.

En la investigación se enumera los doce «mejores sitios para nacer», y España ocupa el primer lugar, en términos de salud y bienestar.

Recomendados

Los aspectos que se tienen en cuenta para determinar la puntuación son:la esperanza de vida, la muerte prematura por enfermedades no transmisibles o la tasa de suicidio.

128 países son evaluados, en el informe, por su nivel de progreso social, más allá del Producto Interior Bruto (PIB).

España ocupa el decimosexto lugar en términos generales, justo debajo de Bélgica y un puesto por encima de Japón, informa RT en Español.

Los autores del estudio explican que «esta posición se debe a las altas puntuaciones obtenidas en tres categorías en particular: la salud y el bienestar, siendo España el primer país del mundo en esta categoría, la calidad medioambiental, situándose como el tercer país del mundo, solo por detrás de Suiza y Suecia; y el acceso a los conocimientos básicos, ocupando la cuarta posición mundial».

También han contribuido a su buena calificación sus altas puntuaciones en indicadores como la la libertad personal (que valora factores como la posibilidad de elegir religión, tomar anticonceptivos o elegir la edad a la que casarse); la tolerancia y la inclusión (hacia la religión y hacia los inmigrantes, el colectivo homosexual u otras minorías); o la calidad medioambiental (que tiene en cuenta la calidad del aire, la depuración de las aguas o la emisión de gases de efecto invernadero).

La elaboración del índice es compleja y exhaustiva, y exige un estudio combinado de cincuenta indicadores, agrupados en tres áreas principales: las necesidades humanas básicas, los fundamentos del bienestar y las oportunidades que cada país ofrece a sus ciudadanos.

La clasificación general está liderada por Dinamarca. Finlandia queda en segundo lugar, seguida de Islandia, Noruega, Suiza y Canadá.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos