Estilo de Vida

10 señales que indican que nunca serás millonario

Te presentamos 10 señales que indican que estas haciendo todo al revés para ser millonario. S i haces alguna de ellas, deberías ponerle ojo a tus decisiones

(TODOR TSVETKOV/Getty Images)

El sueño de muchas personas no es una casa, un auto, o una familia si no más bien ser millonario. Si eres una de ellas hay ciertas cosas que debes saber si quieres lograrlo, pues podrías estar haciendo algunas que no te ayudarán a cumplir la meta de tener mucho dinero.

PUBLICIDAD

Te presentamos 10 señales que indican que estas haciendo todo al revés para ser millonario. S i haces alguna de ellas, deberías ponerle ojo a tus decisiones, según sugiere el sitio la guía del varón.

  1. Trabajas arduamente, pero no de manera inteligente: Ric Edelman, un gran asesor financiero, cree que para asegurar la riqueza futura debes trabajar inteligentemente. Él sugiere que el trabajo inteligente es invertir dinero en el mercado de valores o en un fondo de jubilación.
  2. Pones demasiado énfasis en el ahorro, y no lo suficiente en ganar: Este punto va de la mano con el anterior pues sugiere crecer nuestros ingresos, no sólo nuestros ahorros.
  3. Compras cosas que no puedes pagar: Si vives por encima de tus medios, no te enriquecerás. Incluso si comienzas a ganar más o te dan un aumento fuerte, no lo uses como justificación para darte un aumento de estilo de vida.
  4. Estás conforme con un sueldo constante: La mayoría de las personas eligen un pago en base a las horas trabajadas —con un salario o una tarifa por hora—mientras que las personas ricas optan por recibir un pago basado en los resultados y suelen ser trabajadores por cuenta propia.
  5. No has empezado a invertir: No tienes que ser un experto en finanzas personales. No tienes que venir de una familia pudiente, y ni siquiera tienes que ganar mucho dinero, comienza por invertir en tu jubilación o un fondo de ahorro, así verás grandes ganancias a largo plazo, que resultarán benéficas para ti en un futuro.
  6. Estás persiguiendo los sueños de otra persona, no los tuyos: Si quieres tener éxito, tienes que amar lo que haces, eso significa determinar y perseguir tu pasión. Demasiada gente comete el error de perseguir el sueño de alguien más (como el de sus padres).
  7. Rara vez dejas tu zona de confort: Si quieres construir riqueza, tener éxito, o salir adelante en la vida, debes acostumbrarte a la incertidumbre o la incomodidad. Los ricos, en particular, encuentran consuelo en la incertidumbre.
  8. No tienes metas para tu dinero: Si deseas crear riqueza, el proceso será más fácil y más agradable si tienes un objetivo claro y específico antes de formar un plan financiero. ¿Quieres comprar una casa? ¿Vivir en el extranjero? ¿Viajar una vez al mes? ¿Disfrutar de un retiro cómodo? Escriba estos objetivos.
  9. Primero gastas y ahorras lo que te sobra: En lugar de gastar y luego guardar lo que quede, ahorra primero. Ve que de tus ingresos automáticamente una parte se vaya a tu cuenta de ahorro, no ahorres solo lo que te sobra, por el contrario, con lo que te sobra paga lo demás, verás que tu dinero crecerá exponencialmente de ese modo.
  10. Crees que ser rico está fuera de tu alcance: La mayoría de las personas creen que ser rico es un privilegio otorgado solo a los afortunados, pero no es así, según la teoría de Siebold todos tenemos el derecho a ser ricos si estamos dispuestos.

RELACIONADO 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último