Hay quienes envían todo tipo de contenido por WhatsApp, y hasta fotos íntimas a sus parejas. Sin embargo, esta práctica que es tan común puede representar un verdadero peligro.
PUBLICIDAD
La red es amplia y siempre se filtra información que puede estar al alcance de todos. Así mismo puede suceder con tus fotos íntimas.
Existen ciertos riesgos de enviar imágenes íntimas a otras personas o simplemente a tu pareja. Te presentamos 10 riesgos de hacer esto, según como ha sugerido el sitio ella hoy.
- Seguridad de las imágenes: Hay muchos hackers dispuestos a obtener cuanta más información de nosotros mejor y si son fotos íntimas más aún.
- Vergüenza: Se debe tener cuidado de la persona con la que decides compartir este tipo de documentos. Piensa que a veces, aunque creemos conocer a las personas, podemos equivocarnos.
- Humillación: Podría ser una situación humillante si le mandas una foto sexy a la persona que te gusta y éste se lo enseña a un amigo(a), y puede decidir mostrársela a más personas.
- Sextorsión: Pueden aprovechar esa imagen erótica tuya para amenazarte y extorsionarte con mostrársela a otras personas si tú no haces algo a cambio.
- Robo de móvil: Imagina que si has enviado una foto erotica a tu pareja y le roban el celular, tus fotografías caen en manos de cualquier desconocido. Esta persona podría hacer de todo con tus fotos.
- Difusión: Al mandar una foto por WhatsApp pierdes el control sobre ella, la pueden reenviar, robar informáticamente.
- No podrás arrepentirte: Envías por WhatsApp fotos íntimas y, al paso de los días, te arrepientes porque crees que no era la mejor forma de seducción; ya no hay vuelta atrás.
- Las fotos se guardan en la nube: Aunque borres la foto de tu celular siempre se queda una copia almacenada en la conocida “nube“, por lo que esa imagen íntima tuya puede durar para siempre.
- Si no lo conoces lo suficiente: Quieres mandar una foto sexy a esa persona que recién empiezas a conocer pero, ¿y si resulta que no es de fiar? ¿Y si le muestra tu foto a todos sus amigos? Mejor esperar a estar 100% seguro de que se puede confiar en esa persona.
- Intimidad perdida: Tu intimidad se puede ver afectada, piensa en que ocurriría si tus amigos ven esas fotos que mandas por WhatsApp, o tu familia, o en tu trabajo, o en tu centro de estudios. Tu vida social y sentimental se vería seriamente afectada y ya no te volverás a sentir a gusto con tu gente.
TE PUEDE INTERESAR