Estilo de Vida

10 peligros de enviar fotos de desnudos por WhatsApp

Existen peligros en la red y al enviar fotos de desnudos a través de WhatsApp estamos expuestos a pasar malos ratos. La mejor solución es evitar esta práctica

(Klaus Vedfelt/Getty Images)

Hay quienes envían todo tipo de contenido por WhatsApp, y hasta fotos íntimas a sus parejas. Sin embargo, esta práctica que es tan común puede representar un verdadero peligro.

PUBLICIDAD

La red es amplia y siempre se filtra información que puede estar al alcance de todos. Así mismo puede suceder con tus fotos íntimas.

Existen ciertos riesgos de enviar imágenes íntimas a otras personas o simplemente a tu pareja. Te presentamos 10 riesgos de hacer esto, según como ha sugerido el sitio ella hoy.

  1. Seguridad de las imágenes: Hay muchos hackers dispuestos a obtener cuanta más información de nosotros mejor y si son fotos íntimas más aún.
  2. Vergüenza: Se debe tener cuidado de la persona con la que decides compartir este tipo de documentos. Piensa que a veces, aunque creemos conocer a las personas, podemos equivocarnos.
  3. Humillación: Podría ser una situación humillante si le mandas una foto sexy a la persona que te gusta y éste se lo enseña a un amigo(a), y puede decidir mostrársela a más personas.
  4. Sextorsión: Pueden aprovechar esa imagen erótica tuya para amenazarte y extorsionarte con mostrársela a otras personas si tú no haces algo a cambio.
  5. Robo de móvil: Imagina que si has enviado una foto erotica a tu pareja y le roban el celular, tus fotografías caen en manos de cualquier desconocido. Esta persona podría hacer de todo con tus fotos.
  6. Difusión: Al mandar una foto por WhatsApp pierdes el control sobre ella, la pueden reenviar, robar informáticamente.
  7. No podrás arrepentirte: Envías por WhatsApp fotos íntimas y, al paso de los días, te arrepientes porque crees que no era la mejor forma de seducción; ya no hay vuelta atrás.
  8. Las fotos se guardan en la nube: Aunque borres la foto de tu celular siempre se queda una copia almacenada en la conocida “nube“, por lo que esa imagen íntima tuya puede durar para siempre.
  9. Si no lo conoces lo suficiente: Quieres mandar una foto sexy a esa persona que recién empiezas a conocer pero, ¿y si resulta que no es de fiar? ¿Y si le muestra tu foto a todos sus amigos? Mejor esperar a estar 100% seguro de que se puede confiar en esa persona.
  10. Intimidad perdida: Tu intimidad se puede ver afectada, piensa en que ocurriría si tus amigos ven esas fotos que mandas por WhatsApp, o tu familia, o en tu trabajo, o en tu centro de estudios. Tu vida social y sentimental se vería seriamente afectada y ya no te volverás a sentir a gusto con tu gente.

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último