Estilo de Vida

¿Qué son los Bitcoin?

Bitcoin es una divisa electrónica que funciona para intercambiar bienes y servicios

Todo el mundo habla de Bitcoin y quizá no sepas de que se trata la nueva «moneda de internet».

El Bitcoin es una moneda virtual e intangible. Claramente no se puede tocar en ninguna de sus formas como habitualmente lo hemos hecho con las monedas o billetes. Sin embargo, se puede utilizar como medio de pago.

Banco Central: Bitcoins no son medio de pago en Ecuador

En 2009 fue concebida la moneda Bitcoin por Satoshi Nakamoto, y según explica el sitio computer hoy, los Bitcoin aumentan o disminuyen de una cuenta personal de acuerdo con los ingresos o gastos que se realicen.

La diferencia que tienen los Bitcoin del dinero que normalmente tenemos en el banco es que no existe la posibilidad de monetizarlos como cuando hacemos un retiro del cajero.

Los Bitcoin funcionan también para intercambiar bienes y servicios. Bitcoin es una divisa electrónica que presenta características y ha llamado la atención de muchos países por su seguridad y facilidad. Bitcoin se caracteriza por ser una moneda descentralizada.

En Japón, por ejemplo, el Bitcoin fue legalmente aceptado como método de pago válido.

Durante una conferencia en el foro tecnológico eMerge Américas, en el Centro de Convenciones de Miami Beach, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, estimó que los Bitcoin están en proceso de desarrollo y dijo que pueden tener buenas posibilidades en países del Tercer Mundo, sobre todo.

¿Es aceptado el Bitcoin como forma de pago en Ecuador?

El Banco Central del Ecuador informó en un comunicado que el Bitcoin no es un medio de pago autorizado para uso en el país, conforme a lo establecido en el Art. 94 del Código Orgánico Monetario y Financiero.

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos