Estilo de Vida

¿Por qué el martes 13 se asocia con la mala suerte?

“Martes 13, no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes”, es una de las cosas que tal vez se escuchen en este día por que siempre se ha creído de mala suerte

Hoy es Martes 13 y muchos creen que es el día de la maña suerte, y hasta le tienen fobia a este día pero tal vez no saben de dónde viene esta fecha.

«Algunas leyendas indican que un martes 13 se produjo la mítica confusión de las lenguas en la Torre de Babel», según señala History.

También, al 13 se le otorga la mala suerte desde la antigüedad: En el capítulo 13 refleja la llegada del anticristo en el libro bíblico de las Revelaciones. El 13 hace referencia a la muerte en el Tarot. La cábala judía se refiere a los 13 espíritus del mal.

Recomendados

Martes es el día consagrado a Marte, el planeta que en la Edad Media era llamado ‘el pequeño maléfico’. Según la mitología griega, Marte es el dios de la guerra, por lo que martes estaría regido por la destrucción, la sangre y la violencia.

Quizá este martes 13 se podrá escuchar “martes 13, no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes”, según sugiere muy interesante.

Aunque no hay ciencia que explique la “mala suerte”, muchos la relacionan con el martes 13.

Tal es la creencia del martes 13 que existen aeropuertos, y hoteles que evitan numerar pisos, elevadores y puertas con el 13.

Hay quienes consideran que el martes 13 es un día de buena suerte, tanto que hacen apuestas.

TE PUEDE INTERESAR

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos