Estilo de Vida

Estudio revela el tamaño normal del órgano sexual masculino

Un estudio concluyó que el órgano sexual masculino erecto mide 13,12 centímetros, mientras que en reposo se queda en 9,16

Un nuevo estudio del King’s College de Londres ha revelado cuál es el tamaño adecuado del órgano sexual masculino.

En la revista especializada de urología ‘British Journal of Urology International’ (BJU,por sus siglas en inglés) fue publicada la investigación que orienta a quienes se preocupan por el tamaño de su órgano sexual masculino.

El doctor David Veale del King’s College London, Londres, realizó diversos estudios para establecer un esquema gráfico o “nomograma” que representa la distribución del tamaño del órgano  sexual masculino en reposo o en erección y sus variantes normales.

En la investigación se concluyó que el órgano sexual masculino erecto mide 13,12 centímetros, mientras que en reposo se queda en 9,16. Para dar con este resultado realizaron un diagrama similar para evaluar las curvas de crecimiento (peso y talla) y las variaciones consideradas normales, reseñó el sitio el gráfico del sur.

Asimismo, la circunferencia del órgano sexual masculino siempre en valores promedio, pasa de 9,31 centímetros a 11,66 centímetros del reposo a la erección. Por otra parte, existe una “débil” correlación entre el largo en erección y la altura de la persona, según los autores.

Según el doctor Veale “estos gráficos ayudarán a los médicos a tranquilizar a la gran mayoría de los hombres acerca del tamaño de” órgano sexual masculino dentro de los parámetros normales.

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos