Estilo de Vida

Estudio: Empleados divertidos rinden más y mejor en sus trabajos

Sitios de juegos, llevar a las mascotas a la oficina, espacios abiertos son algunos de los cambios que están realizando las empresas con el fin de divertir a sus empleados y conseguir mejores resultados.

La diversión en la oficina puede convertirse en una nueva estrategia para alcanzar mayores y mejores metas. Una reciente encuesta realizada en Argentina demostró que ocho de cada diez empleados considera que mejoraría su rendimiento laboral si contara con áreas de esparcimiento en su oficina.

La teoría que fue confirmada por Google precisa que estos espacios de «desconexión» mejoran la creatividad y el rendimiento de los empleados, pero también potencia la comunicación interáreas, según publica Infobae.com.

Carolina Borracchia, CEO de Combo Employer Branding, analizó que de un tiempo a esta parte «ya no se concibe el modelo en el que las personas eran prácticamente ‘robots’ y en sus trabajos todo se circunscribía a lo laboral; hoy todo está más mezclado». En ese sentido, tras asegurar que «somos personas y luego de eso está nuestro desempeño», diferenció que «antes se entendía que si disfrutabas no producías y hoy el disfrute se ve como un motor para poder producir».

ESPACIOS PARA LA DIVERSIÓN ENTRE EMPLEADOS

Otra de las tendencias es la arquitectura de espacios abiertos, cada vez más común en las multinacionales, donde no hay paredes ni oficinas que hagan manifiestas las jerarquías, ni siquiera con las del Country Manager.

«No hay puertas que golpear, permisos que pedir ni protocolos de generación de reuniones. Si necesitas hablar con alguien, solo te levantas de la silla y te acercas a esa persona. La cultura de ayuda mutua y disponibilidad constante es muy fuerte y eso hace que la productividad de los equipos mejore radicalmente», indicó Juan Pablo Cerva Fris, manager de Recursos Humanos de Eventbrite.

ANIMALES A LAS OFICINAS

Los amantes de los animales adoran otra de las cualidades de esta moda: el programa llamado ‘barkling’, donde los empleados pueden ir con sus mascotas al trabajo, allí hay áreas especialmente acondicionadas para los perritos que esperan ansiosos al descanso de sus amos para disfrutar de su compañía y dar un paseo.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos