De acuerdo a un análisis realizado de las empresas más grandes cotizadas en la bolsa, S&P 500, las mujeres que son directoras ejecutivas, CEO, son mejor pagadas que los hombres.
PUBLICIDAD
Según la información publicada en Infobae, a pesar de que la brecha salarial afecta mundialmente a las mujeres de muchas profesiones, en este particular caso, la diferencia podría llegar a ser de 2 millones de dólares, beneficiando a las mujeres:
La mujer media cobró USD 13,1 millones en 2016, comparado con los USD 11,4 millones del CEO masculino»
Sin embargo, Dan Marcec, director de la empresa Associated Press y Equilar que descubrió esta brecha, afirmó desconocer los motivos de este fenómeno.
La ventaja de las mujeres CEOs de empresas S&P 500 la confirmaría Eric Hoffmann, vicepresidente de servicios de información de Farient Advisors. La firma de consultoría descubrió que en 9 de los últimos 10 años, la mujer CEO media ganó más dinero que su colega masculino.
De igual forma, según el reporte de los 25 CEOs mejor pagados en 2016, 5 fueron mujeres. Este número es representativo tomando en cuenta que según el grupo Catalystl, as mujeres directoras ejecutivas representan menos del 6% de todos los CEOs de empresas S&P 500.