En todas las parejas existen peleas y estas pueden estar relacionadas a una infidelidad, sin embargo, esto se puede evitar aplicando ciertas herramientas para que en tu relación no exista una infidelidad.
PUBLICIDAD
Según expertos, la mayoría de los casos de infidelidad se dan por discusiones o alguno de los dos busque una «aventura». También está el problema de la monotonía, aunque existen otros factores como la falta de deseo.
Para evitar que tu pareja te sea infiel hay muchas cosas que puedes hacer para que no entre un tercero en su relación, según las recomendaciones que publica salud 180.
- Ser abiertos: La sinceridad es un elemento clave en una relación de pareja.Comparte lo que sientes, lo que te gusta, lo que deseas y hasta tus tentaciones con tu pareja. El apoyo es una pieza en cualquier situación.
- Permanecer unidos: Mantener la intimidad emocional en la relación es súper importante. Cuanto más cercanos se sientan, más fuerte será su relación. Hagan de su vida un bastión invulnerable a la influencia de extraños. Esto no quiere decir convertirse en seres aislados del mundo, sino estar seguros y fortalecidos en su decisión de estar juntos.
- Ser inteligente: No caer en la complacencia o satisfacción personal. Todo el mundo es vulnerable a la tentación. Reflexionar juntos sobre los motivos por los cuáles se sintieron atraídos al comienzo de la relación puede ayudar un montón.
- Mantenerse alerta: Si notas que te sientes atraído(a) por alguien, toma medidas para evitar acercarte más a esa persona y evitar la infidelidad en parejas.
- Un buen comportamiento: Si te describes como una persona seductora a quien le gusta ligar con todo el mundo recuerda siempre: no hagas aquello que no te gustaría que te hicieran.
- Procura mantenerte físicamente atractivo(a): Una buena apariencia ayudará a mantener viva la pasión.
- Ofrece a tu pareja seguridad afectiva: Propónganse al menos una vez por semana tener un detalle para con él/ella: una cena romántica, una flor, un dulce, pueden obrar milagros en el arduo camino de la cotidianidad.
- Hazle saber a tu compañero(a) que la intimidad es importante: Ábrete a la experiencia de nuevas sensaciones con tu pareja renovando constantemente el placer del sexo compartido. Si deseas ser un/una excelente amante, no dudes en buscar ayuda profesional y dedicar tiempo a conocer los intereses y gustos de tu pareja aprendiendo juntos.
- Conserva la honestidad y el respeto: Hay ciertas fronteras que una vez traspasadas resulta imposible dar marcha atrás. Se cariñoso(a), cortés y respetuoso y obtendrás lo mismo.
- Dedica tiempo para escuchar a la pareja: Comuníquense con sinceridad y afecto. Recuerden juntos los buenos momentos compartidos y el motivo por el cuál emprendieron unidos el camino del amor. Renueven sus votos de amor y cuidados.
RELACIONADO