Al participar en una carrera probablemente el desgaste físico, el cansancio muscular y la leve deshidratación se convierten en prioridad, olvidando la importancia de comer para recuperarse del esfuerzo.
PUBLICIDAD
La receta adecuada para recuperarse después del ejercicio es un buen estiramiento, una adecuada hidratación, el descanso suficiente y la alimentación saludable:
- Al correr durante una hora se pierde entre el 2 y el 5% del peso corporal en líquidos, en 10 kilómetros a ritmo rápido se puede llegar a perder hasta 500 ml de sudor, por lo tanto se debe beber agua en pequeños sorbos y durante toda la tarde.
- La proteína debe ser consumida después de una carrera para proporcionar los aminoácidos que necesitan los músculos para regenerar las células después del esfuerzo físico, pero en pequeñas cantidades.
- Evitar las grasas es esencial porque estas se digieren más lentamente y son poco saludables más aún al recuperarse después de la actividad física.
- Después de una carrera intensa se debe optar por realizar deportes de bajo impacto como caminar, nadar o practicar ciclismo.
Sin embargo, si se trata de competencias de alto rendimiento como un maratón, la recuperación no será completa hasta días después.
Fuente: Runners
RELACIONADO: