Estilo de Vida

Razón por la que las cucarachas mueren patas arriba

Existen varias razones por las que cuando mueren las cucarachas quedan con las patas arribas. Estas pueden variar desde la simulación de su muerte o hasta producto de un insecticida

La mayoría de las personas le temen y les da asco algunos insectos, en especial las cucarachas. Cuando aparece una en algún sitio hay quienes la matan con un zapato u otro objeto. Sin embargo, hay veces en las que aparecen muertas patas arriba, ¿te has preguntado por qué sucede esto?

En nuestro hogar, por lo menos una vez, hemos encontrado una cucaracha con las patas arriba, pero esto no significa que esté muerta. De acuerdo con el sitio especializado en temas de interés, planetacurioso.com las cucarachas cuando están en esa posición simulan esa condición para después voltearse y escapar cuando la amenaza que detectaron desaparece.

También puede tratarse de que una cucaracha cuando esté patas arriba esté muerta por causas naturales, el rigor mortis (rigidez cadavérica) hace que sus patas se contraigan. Es más común que unas patas se contraigan antes y en mayor medida que las otras. Esto desequilibra el centro de gravedad del insecto, por lo que vuelca hacia ese lado.

Si la muerte de la cucaracha fue provocada por algún insecticida también acaban boca arriba. En este caso porque la composición del producto ataca el sistema nervioso del insecto provocándole espasmos que causan su volteo. Perdida la coordinación, la cucaracha es incapaz de darse la vuelta y así le sobreviene la muerte.

TE PUEDE INTERESAR

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos