Estilo de Vida

Razones para no discutir con tu pareja por WhatsApp

Las peleas no son sanas por ningún motivo y menos si son con la pareja. Existen siete aspectos que pueden ayudarte a pensar dos veces si vas a iniciar una pelea con tu novio/a por WhatsApp

WhatsApp  se ha convertido en una herramienta esencial en la vida de las personas. Prueba de ello es que hace poco la app de mensajería sufrió una falla que dejó al mundo «sin comunicación». Tanto así que hay quienes manejan sus asuntos personales, y laborales por ese medio pero, ¿Está bien pelear con la pareja por WhatsApp?

Expertos en relaciones de pareja recomiendan que las parejas deben evitar conflictos y discusiones para que la relación pueda perdurar por lo menos un poco más de lo esperado. Mucho menos se debe pelear a través de una red social.

De por sí las discusiones tienen más desventajas que aspectos positivos, más aún las que se mantienen con la pareja a través de WhatsApp.

Recomendados

Te presentamos siete razones por las que no debes discutir con tu pareja por WhatsApp, según recomienda el sitio vix.com

  1. Se guardan las conversaciones: Ante cualquier duda sobre si tu pareja dijo algo o no, antes de comenzar a discutir revisa el historial de conversaciones de WhatsApp que se guarda en tu celular.
  2. Los mensajes pueden ser equivocados: Si tienes la costumbre de revisar el celular de tu pareja y encuentras un mensaje sospechoso de alguien que no está identificado en su lista de contactos, ¡Pregúntale! pues puede tratarse de una equivocación.
  3. El doble tilde NO significa que leyó el mensaje: Cuando envías un mensaje, al salir de tu celular se marca con un tilde y al llegar al teléfono del destinatario, el WhatsApp te indica que fue recibido con otro tilde al lado del primero. Sin embargo esto no quiere decir que el mensaje fue leído, pues puede pasar que tu pareja esté ocupada en ese momento y lea tu mensaje más tarde. Evita discutir con tu pareja por WhastApp por este motivo y antes pregúntale si tuvo la oportunidad de leer lo que le enviaste.
  4. Que esté en línea no siempre es verdad: Cuando ves el estado de una persona, te indica el último horario que se conectó o, en su defecto, si se encuentra en línea. En este último caso, si ves que tu pareja no te contesta pero figura que está en línea, puede tratarse de problemas con las conexiones de Internet  y el WhatsApp tarda en identificar si la persona está conectada. No discutas con tu pareja por esto, debes tener más paciencia.
  5. No todos le prestan atención: Si bien el WhatsApp es algo que está de moda, no todas las personas le prestan la misma atención. Puede ser que en el caso de tu pareja, él no le de tanta importancia a los mensajes enviados por este medio y, en ocasiones olvide responderlos o lo haga horas después. Para evitar discusiones, si es alguna cosa urgente solo llama por teléfono.
  6. No te responde porque está ocupado: Para no discutir por WhatsApp sobre por qué no te respondió un mensaje, evita enviarle textos durante las horas de trabajo en las que estará ocupado, pues le será muy difícil contestarte.
  7. No siempre las frases significan lo que crees: Expresar un sentimiento mediante caracteres es muy difícil. Para evitar discutir con tu pareja sobre el significado de alguna frase puntual que te ha enviado y que tú has podido entender mal, un consejo sano es el de utilizar los emojis que vienen incluidos.

RELACIONADO 

Tags

Lo Último


Te recomendamos