logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 28/05/2017

¿Qué ingerir para ‘curar’ la resaca?

Ciertos síntomas como dolor de cabeza, malestar en las extremidades, náuseas o vómito son propios de la resaca, algunos alimentos podrán ayudar a combatir los síntomas.

El alcohol tarda aproximadamente entre 30 y 90 minutos en llegar a la sangre en su totalidad una vez que ha sido ingerido, sin embargo para eliminarlo tarda entre ocho y 10 horas.
Una vez que pasan los efectos del alcohol, comienza un proceso de recuperación del cuerpo, pues el organismo ha perdido minerales y agua, se atraviesa por un proceso de deshidratación, algunos consejos para combatir esas molestias, según el portal ‘Salud y medicinas’ son:

  • Agua natural: Ingerir gran cantidad de agua ayuda a la hidratación y a recuperar los líquidos perdidos.
  • Bebidas hidratantes: Las soluciones electrolíticas ayudan a reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.
  • Jugo de naranja: El azúcar ayudará a degradar y eliminar más rápido el alcohol, además de reponer energía.
  • Miel: Lo recomendable es ingerir una cucharada de miel después de consumir alcohol o antes de hacerlo para prevenir la resaca, esto acelera el metabolismo y contribuye en la eliminación del alcohol.
  • Evitar alimentos grasos: Ingerir alimentos saludables y ligeros como frutas, verduras, yogurt, gelatina, arroz o pescado hervido, serán más amigables con el estómago que otras opciones.

RELACIONADO: