logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 28/05/2017

¿Existen los obesos sanos?

Las personas con obesidad tienen un 50% más de probabilidades de sufrir enfermedades de corazón que las personas con un peso normal.

Los obesos “metabólicamente sanos” son personas que tienen valores metabólicos dentro de los límites recomendados, como el nivel de azúcar en la sangre o la presión sanguínea.

Un grupo de científicos de la Universidad de Birmingham, examinó los casos de 3,5 millones de pacientes británicos durante 20 años con el fin de intentar desmitificar la hipótesis de ‘obesos sanos’, por lo que presentaron su investigación al Congreso Europeo de Obesidad.

En la investigación se determinó que las personas que padecen de obesidad tienen un 50% más de probabilidades de sufrir enfermedades de corazón que las personas con un peso normal.

Además, existe un 7% más de riesgo de sufrir enfermedades cerebrovasculares, que pueden causar problemas con el riego sanguíneo en el cerebro, vinculado a derrames cerebrales.

Otro estudio que complementa esta investigación es uno presentado por el médico cardiólogo Emanuele Di Angelantonio: “en promedio, las personas con sobrepeso pierden un año de esperanza de vida y las moderadamente obesas tres años. En cuanto a las personas afectadas de obesidad severa pierden alrededor de 10 años”.

La obesidad se determina cuando el índice de masa corporal (IMC) supera los 30 y a partir de 40 se considera obesidad severa.

Fuente Infobae

RELACIONADO: