logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 27/05/2017

¿Cuál es la hora indicada para tomar el sol?

Siempre se deben tomar las precauciones necesarias al momento de tomar el sol, entre ellas optar por las horas en las que los rayos del sol no caen perpendicularmente.

Las vacaciones son el espacio indicado para relajarse y dejar de lado la rutina, sin embargo el cuidado de la piel es un hábito que no puede descuidarse ni siquiera los días de playa.

Existen ciertas pautas y recomendaciones que hay que tener en cuenta al momento de exponerse al sol, tales como: usar gorra, protector solar apto para la piel, evitar largas horas de bronceado, etc.

Algo en lo que coinciden los médicos y dermatólogos es que tomar el sol cuando los rayos caen perpendicularmente, es decir a la media mañana, es un error, puesto que los daños a la piel serán peores.

Las horas más recomendables es por la mañana hasta las 10h00 o bien por la tarde a partir de las 16h00. La hora más peligrosa sería entre las 12h00 y las 14h00.

Sin embargo, no importa la hora del día a la que se exponga a los rayos solares, siempre se debe tomar la precaución de usar protector solar o bronceadores que cuiden de manera apropiada la piel.

Fuente: Natursan.net

RELACIONADO: