logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 27/05/2017

Cinco beneficios del vino tinto

Acompañarlo con la cena o el almuerzo es una de las recomendaciones para consumir vino tinto, siempre en porciones moderadas.

La receta clásica de una copa de vino por día, puede ser el secreto para mantener una salud apropiada. Sin embargo, estos beneficios no se atribuyen a cualquier vino, sino exclusivamente el vino tinto.

  • Lo ideal es consumir una copa de vino durante el almuerzo o la cena, este hábito puede ayudar a prevenir muchas enfermedades cardiovasculares, tanto en hombres como en mujeres.
  • Incluso enfermedades como la diabetes, la demencia o la osteoporosis pueden ser atenuadas con una copa de vino tinto. Se trata de una de las bebidas alcohólicas más antiguas.
  • Otro de los beneficios se aplica a las personas que sufren presión arterial, si bien se sabe que el consumo excesivo de alcohol provoca hipertensión, beber una copa de vino al día tiene el efecto contrario.
  • En la prevención del Alzheimer puede actuar gracias al resveratrol (un compuesto del vino tinto) que produce efectos neuroprotectores, ayudando a que esta condición no se desarrolle.
  • El vino además, aporta minerales y oligoelementos al cuerpo como: magnesio, zinc, litio, calcio, hierro y potasio.

150 mililitros de vino tinto al día acompañado las comidas más pesadas puede ser una excelente opción para cuidar la salud.

Fuente: Mejor con Salud

RELACIONADO: