logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 26/05/2017

5 gadgets para tu viaje ecológico

Un viaje no sustentable puede causar un impacto ecológico serio. Es por eso que Metro destaca los dispositivos que podrían ayudarte a cuidar el medio ambiente del lugar que estás visitando.

Worldbeing

 

 

 

 

Este gadget analiza sus hábitos para ilustrar su uso diario de energía. La combinación de pulsera y app de smartphone rastrea tu huella de carbono en tus actividades, incluyendo los patrones de compras. Se hizo para animar a los usuarios a comprar más de tiendas ecológicas.

Enki Stove Wild

El Enki Stove Wild hará que su fiesta de barbacoa sea más respetuosa del medio ambiente. El gadget quema la biomasa, como ramitas, palos de madera que se colocan directamente en el centro de la estufa. Accionado por una batería o un panel solar, el gizmo reduce las emisiones de CO2 produciendo calor sin humo. El único desperdicio que queda después de usar Wild es un carbón orgánico llamado BioChar, que puede usarse como fertilizante natural para el suelo.

Fontus

Una nueva botella de agua auto-llenadora podría poner fin al problema de encontrar un lugar para reponer sus suministros de agua cuando estás en la selva. El dispositivo Fontus, que se podría conectar a un marco de bicicleta, convierte la humedad del aire en agua potable, mientras que la bicicleta está en movimiento. El gizmo fue creado por Kristof Retezár, estudiante de diseño industrial en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena. Afirma que en el futuro podría ayudar a las comunidades que carecen de agua potable

JAQ

Los desarrolladores suecos de MyFc han creado JAQ, un cargador portátil que utiliza sal y agua para cubrir la batería de su teléfono. El dispositivo inteligente cuenta con una tarjeta de alimentación desechable, que contiene sal y agua, insertada en el cargador. Ambos “ingredientes” hacen una reacción que produce el hidrógeno que vía un cable del USB puede proporcionar hasta 1.8k mAh.

RokPak

El viaje puede ser un negocio arriesgado para sus gadgets. RokPak es una nueva caja seca robusta que mantiene objetos frágiles como su teléfono inteligente, reloj y cartera libres de polvo y agua, al tiempo que ofrece funcionalidad adicional, como puertos USB, un panel solar y una batería. Con este dispositivo puede mantener sus gizmos cargado completamente incluso cuando está afuera. El contenedor tiene otras características al aire libre, incluyendo una linterna LED, que parpadea cuando recibe un mensaje de texto o una alerta en su teléfono.