Estilo de Vida

¿Se puede congelar la comida una vez descongelada?

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos sugiere que los alimentos se pueden volver a someter a muy bajas temperaturas sin que su consumo posterior atente contra nuestra salud

¿Te ha pasado que descongelas algún alimento y luego vuelves a meter en el congelador por alguna razón? Si está bien o mal descongelar y congelar alimentos, entonces es mejor que sepas cuál es la verdad según la ciencia.

Hay muchos mitos con respecto a descongelar, por ejemplo pollo o carne, y volver a congelarlo. Todavía se cree que resulta peligroso este tipo de prácticas que al final son cotidianas. ¿Representa un peligro para la salud congelar la comida una vez descongelada? Es solo una leyenda urbana.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), los alimentos se pueden volver a someter a muy bajas temperaturas sin que su consumo posterior atente contra nuestra salud, siempre y cuando se hayan mantenido lo suficientemente fríos.

Recomendados

Lo malo de volver a congelar algún alimento descongelado es que el producto pase más de dos horas fuera de la nevera, o más de una hora por encima de los 32 ºC de temperatura. Lo mejor sería no volver a congelarlo, según las recomendaciones de los especialistas.

Tecnólogos en alimentos y cocineros profesionales sugieren que, al momento de descongelar un alimento cometemos un error. Los expertos aseguran que no conviene descongelar la carne o el pescado lentamente en la nevera.

¿Cómo se debemos descongelar un alimento? Los especialistas aconsejan envolver la carne o el pollo en plástico e introducir el alimento en agua fría. Como el agua conduce el calor mejor que el aire, de este modo los alimentos se descongelan más rápido, y pierden menos propiedades, informa Muy Interesante.

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos