logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 21/05/2017

¿Quién incide más en el tabaquismo, hombres o mujeres?

El tabaquismo es una amenaza para el desarrollo de las naciones, uno de cada cuatro hombres y una de cada 20 mujeres, consume diariamente un cigarrillo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al tabaquismo como una amenaza para el desarrollo de las naciones, pues aproximadamente seis millones de personas mueren cada año por el consumo del cigarrillo, según Infobae.

Cerca de 1.000 millones de personas eran fumadores diarios en el 2015, es decir, uno de cada cuatro hombres y una de cada 20 mujeres, según el informe Global Burden of Diseases elaborado por un consorcio de centenares de científicos.

En 1990, en cambio, uno de cada tres hombres y una de cada 12 mujeres fumaban cada día. A pesar de esta reducción en el indice de tabacos diarios, el número de fumadores pasó de 870 millones en 1990 a más de 930 millones debido al crecimiento demográfico mundial.

Por lo tanto los hombres son quienes más inciden en el consumo de tabaco, tanto en 1990 como en la actualidad.

Alejandro Turek, oncólogo, explicó a Infobae que esta sustancia puede provocar cáncer y se pronosticó que en 2030 serán ocho millones de personas las que mueren cada año.