logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 21/05/2017

Factores que te hacen una “persona irresistible”

Investigadores afirman que, además del físico, el atractivo de una persona realmente está en su olor y su voz

Aunque hay quienes creen que el físico es el principal motivo para que una persona sea “irresistible, la ciencia dice lo contrario. Expertos sugieren que el rostro o el cuerpo no son los únicos factores que influyen en el proceso de atracción, informa RT en Español.

Sueño, el secreto de estar sano y atractivo

De acuerdo con un estudio publicado en la revista ‘Frontiers of Psychology’, los investigadores afirman que, además del físico, el atractivo de una persona realmente está en su olor y su voz.

“La literatura sobre los otros sentidos y el rol de los mismos en las relaciones sociales ha crecido rápidamente y no debe ser descuidado”, apuntó Agata Groyecka, autora principal del estudio e investigadora de la Universidad de Breslavia, Polonia.

Groyecka agregó que, mientras las personas perciben la belleza física de otra con los ojos, “los oídos y la nariz también son muy importantes”.

¿Cómo determinaron que el atractivo está en la voz y el olor?

Para estudiar cómo la voz y el olor pueden afectar el proceso de atracción, Groyecka y su equipo analizaron datos de 30 años de estudios previos. Los investigadores fueron capaces de determinar cómo la gente utiliza la voz y el olor para determinar la personalidad y los rasgos de un individuo.

La voz ayuda a la hora de determinar el género y ofrece pistas sobre la edad de las personas. Sin embargo, los participantes del estudio también fueron capaces de predecir el estado emocional, algunas características personales, e incluso adivinar el tamaño del cuerpo de la persona que tenían enfrente, solamente por su voz.

El olfato también refleja capacidades similares. A través del olor de un individuo, los sujetos fueron capaces de formar mentalmente un perfil de esa persona.

TE PUEDE INTERESAR