Un grupo de científicos del Instituto Salk, en La Joya en Estados Unidos, trabajan en la receta que permita quemar grasa y mejorar la resistencia física sin ejercicio, según Infobae.
PUBLICIDAD
Este método podría ayudar a las personas sedentarioas que debido a diferentes impedimentos no pueden realizar algún tipo de ejercicio. La solución estaría englobado en una sustancia.
«La pregunta para nosotros fue ¿cómo funciona la resistencia? Y si éramos capaces de entender la ciencia para reemplazar el entrenamiento con una pastilla», dijo Ronald Evans, uno de los científicos. Este fue el punto de partida para desarrollar una sustancia que permite modificar las células musculares con el objetivo de convertirlos en un organismo más resistente y a la vez permita eliminar calorías.
La píldora se obtuvo gracias a que los científicos identificaron un mecanismo genético que se produce al correr, produciendo los mismos efectos que en los entrenamientos. Luego, descubrieron de qué manera activarlo en ratones sedentarios con un compuesto químico, imitando los beneficios del ejercicio, como la quema de grasa y fortaleza física.
El experimento duró ocho semanas y consistió en utilizar la molécula desarrollada, GW1516, para alimentar a un grupo de roedores. Los que consumieron el compuesto lograron correr durante 110 minutos más y la resistencia a la actividad fue un 70% más que la de un animal sedentarios.
El objetivo de esta píldora es ayudar a las personas que por problemas de salud no pueden realizar actividad física, sin embargo en el futuro podría utilizarse para mejorar la resistencia de las personas que quieren bajar de peso y mejorar la resistencia aeróbica.