logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 13/05/2017

Consejos para realizar una dieta ‘feliz’

Realizar una dieta puede resultar cansado y hasta deprimente. Por ello la doctora Sarah Brewer publicó una lista de sugerencias que ayudan a emprender una dieta sin alterar el estado de ánimo.

Emprender una dieta saludable puede implicar cierto rechazo ya que generalmente están relacionadas a planes alimentarios rigurosos que suponen dejar las golosinas y dedicarse a la comida ‘light’.

La doctora Sarah Brewer, autora del libro ‘Eat Well Stay Well’ que en español significa ‘Comer bien, estar bien’, elaboró un listado con consejos y sugerencias para conseguir éxito alimentario, en donde no solo la comida de la dieta es lo principal, según Infobae.

Brewer considera que los alimentos que consume pueden influir en el estado de ánimo mediante la producción de sustancias como la serotonina que provocan felicidad.

Entre algunas de las sugerencias que aparecen en la lista está:

  • Evitar el alcohol, ya que contiene 7 calorías por gramo, es sedante, con acción depresora en el cerebro. Si no es posible abstenerse de alcohol, se puede reducir la cantidad.
  • Comer una banana diaria ayuda a mejorar el estado de ánimo y la confianza en sí mismo. Ideal para incorporarla en el desayuno junto a una cucharada de yoghurt natural.
  • Los jugos naturales permiten sustituir la ingesta de bebidas azucaradas o el alcohol. Incluso son mejores si no se conserva la pulpa a la hora de hacer el batido.
  • Descansar lo suficiente impulsa el estado de ánimo y motor de la fuerza de voluntad. Si una persona está totalmente descansada, tiene más energías para realizar ejercicio.
  • Optar por platos, tenedores o vasos pequeños puede ayudar en la dieta para comer menos y ayudar en la dieta.

Relacionado: