logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 13/05/2017

Consejos para pasear al perro

Educar al perro desde pequeño es ideal para que se acostumbre a pasear en espacios públicos, otro consejo es sacarlo en la tarde

Los paseos con el perro son recomendables para la mascota y para los dueños. Ayuda a la recreación física y psicológica, estrecha lazos de amistad con el can y permite pasar un rato agradable al aire libre, según consumer.es.

La tarde es un espacio apropiado para realizar paseos en compañía del miembro más importante de la familia, el perro.
Sin embargo para emprender paseos junto a la mascota es necesario adquirir ciertos hábitos:

  • Enseñar al perro a caminar con correa: Los perros que se acostumbran a la correa resultan más fáciles de manejar y el paseo se convierte en un momento de disfrute. Por eso se debe enseñar desde cachorro esta costumbre.
  • Llevar bolsas para recoger los excrementos del perro: Parte de norma de educación dentro de espacios públicos es recoger los excrementos de la mascota para evitar inconvenientes a otras personas que usan el espacio.
  • Tres paseos al día: Lo idóneo es realizar las salidas entre la mañana, la tarde y la noche. Sin embargo, hay momentos más indicados para pasear con el fiel amigo: por la mañana temprano, después de comer para favorecer una buena digestión. Cuando el sol está en su punto más alto es probable que el animal se deshidrate y su piel se vea afectada. A horas de la tarde o noche este riesgo se anula
  • El perro debe reconocer su nombre: El animal debe estar bien educado para que acuda a la llamada de sus dueños, no se escape y no se pelee con otros perros. De esta forma se evita incluso que se pierda en los espacios públicos.
  • Dejar al perro olfatear: Es parte de su naturaleza el olfatear y orinar muy seguido, es por eso que se recomienda paciencia para pasear con la mascota.