Estilo de Vida

¿Cómo hacer vino hervido?

El vino hervido funciona perfectamente para estas temperaturas de lluvia, y frío que se han registrado en Quito. Esta bebida puede producirte una sensación de calor en el cuerpo, así que te presentamos una receta fácil para que tú mismo prepares el vino hervido

Estos días de frío, lluvia y neblina se ha apoderado de la capital ecuatoriana. Sin embargo, puede que te provoque pegarte un vino hervido para pasar el clima.

El vino hervido funciona perfectamente para estas temperaturas. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha pronosticado una temperatura máxima de 19 grados centígrados y una mínima de 11 grados centígrados. Esta bebida puede producirte una sensación de calor en el cuerpo.

Algunos países que se caracterizan por tener un clima gélido preparan mezclas de licores y versiones de vino caliente.

Recomendados

Te presentamos la receta de vino hervido que publica Supermaxi en su sitio web:

Los ingredientes que necesitas para el vino hervido son:

  1. Un litro de vino tinto seco
  2. Cuatro clavos de olor
  3. Una astilla gruesa de canela
  4. Cuatro pepitas de pimienta dulce
  5. Dos estrellas de anís
  6. Dos naranjas
  7. Un cuarto de taza de azúcar morena

Para preparar el vino hervido:
En una cacerola pequeña, lleve al fuego una taza de vino tinto seco con las especias y el azúcar; deje que hierva por ocho minutos.

Luego debes incorporar el resto de vino y deje que hierva por 5 minutos más. Después retira del fuego y sirve en vasos refractarios junto con rodajas de naranja.

RELACIONADO 

Tags

Lo Último


Te recomendamos