logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 10/05/2017

¿Cómo relajarse después de un día de trabajo estresante?

El 10% de los ecuatorianos sufren estrés, por ello leer, tomarse una ducha o planificar actividades fuera de la rutina pueden ser beneficiosas para liberar el estrés.

Una encuesta realizada en Estados Unidos determinó que la cuarta parte de los estadounidenses reportaron un estado de estrés extremo,clasificando  sus niveles de estrés de 8, 9 ó 10 de acuerdo con la escala de 10 puntos de la American Psychological Association (APA) en el 2011, según espanol.mercola.com.

En el Ecuador el 10% de la población sufre estrés, según una encuesta de la empresa GFK en el 2012.

Lo cierto es que después de un día de trabajo o de labores cotidianas es muy probable que al llegar a casa la carga de estrés sea tan grande que pueda perjudicar la salud y las relaciones interpersonales.

El portal salud.uncomo.com, recomiendo algunas estrategias para liberar el estrés y relajarse:

  1. No es recomendable llevar tareas del trabajo a casa. El hogar es el espacio de compartir en familia, por lo tanto se pueden perder buenos momentos por la carga de estrés del trabajo.
  2. Quitarse la ropa de calle y ponerse pijama y zapatos bajos, es la primera forma de sentir la comodidad en el hogar.
  3. Pegarse una ducha puede ser beneficioso porque puede relajar los músculos y ayuda a inducir el sueño.
  4. Planificar actividades divertidas entre semana es una manera de salir de la rutina y compartir con los seres queridos.
  5. Leer, dedicarse a la jardinería, realizar manualidades u otras actividades pueden ayudar a despejar la mente y explotar las habilidades.