logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 10/05/2017

¿Qué es el Fidget Spinner?

El Fidget Spinner es un juguete creado por una madre con problemas musculares que por su condición no podía jugar con su hija. Hoy se ha convertido en popular en los niños y jóvenes.

El Fidget Spinner es un juguete con forma de pequeño dron con un eje central del que salen tres brazos con aros para hacerlo girar. El objetivo del juego es que de vueltas y se pueda pasar de mano en mano e intentar aguantar el máximo de tiempo posible.

El invento se ha convertido en un fenómeno en las escuelas de Estados Unidos y Reino Unido; aunque en algunas unidades educativas están intentando prohibirlo, alegando que distrae a los alumnos en clase.

Sin embargo, profesionales han determinado que este objeto, que se vende con valores entre 1 y 4 dólares, puede ser usado como herramienta de ayuda para pacientes con autismo, estrés, ansiedad o problemas de concentración.

ORIGEN DEL FIDGET SPINNER

Este invento tiene dos décadas, y una curiosa historia detrás. Resulta que una madre de Florida lo creó estando enferma de miastenia (debilidad muscular) para entretener a su hija de 7 años, ya que ella no podía moverse a recoger sus juguetes o a jugar con ella con normalidad. Lo patentó, pero los derechos expiraron en el 2005 y la renovación costaba 400 dólares y no lo hizo por falta de dinero, según EuropaFm.com.

Hoy, con 62 años, no cobra nada por las ventas millonarias mundiales de su invento, pero asegura estar contenta por ver que su ‘spinner’ se ha vuelto tan popular.

Ahora, además de modelos de todo tipo, algunos incluso con diamantes, el Internet está lleno de tutoriales con los que aprender a hacerlos girar más rápido o por más tiempo, entre otras muchas cosas.

TRUCOS CON LOS FIDGET SPINNER