Estilo de Vida

Los “cinco minutos más” a la hora de despertar no son recomendables

En lugar de ayudar esto puede perjudicar la salud

A la hora de dormir, los famosos «cinco minutos más» o reprogramar la alarma no son tan recomendables, ya que estos actos puede traer graves consecuencia.

PUBLICIDAD

Según una encuesta realizada en el Reino Unido por un equipo del programa Body Positive, de la BBC, un 46% de los consultados no se levanta cuando suena la alarma y prefiere quedarse en la cama, posponiéndola, a menudo, varias veces; ¿a cuántos de ustedes también les pasa esto?

Si son de los que insisten con los «cinco minutos más», ¡cuidado!, ya que según expertos, esta práctica, en lugar de ayudarnos nos afecta más.

¿Por qué es un error?

Esto se hace con la idea de dormir un poco más y tener un mejor descanso, pero en realidad no ayuda y pasa lo siguiente:

  1. En lugar de disminuir la sensación de cansancio, esta suele aumentar.
  2. Al pulsar el botón de reprogramar, reseteamos en el cerebro el ciclo del sueño una y otra vez, llevándolo a la confusión y alterando lo que se conoce como inercia del sueño
  3. Cuando se apaga la alarma por segunda vez, es probable que ya se curse en una etapa del sueño más profunda, de manera que no se activan por completo los mecanismos de vigilia y esa somnolencia o aturdimiento se prolonga.

Consecuencias

  1. La somnolencia persiste todo el día
  2. Falta de eficacia en la tareas
  3. Dificultad para concentrarse

Recomendaciones

  1. Crear una rutina de sueño
  2. Fijar sólo una alarma
  3. Dejar las persianas entreabiertas para que entre la luz
  4. Que el despertador vaya iluminando gradualmente
  5. Dejar lejos el despertador para que nos obligue a pararnos

También te puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último