logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 07/05/2017

Así afecta el running en la zona genital masculina

Consecuencias positivas y negativas son parte de la lista que publica la revista Men’s Health en base a la investigación de los urólogos Jeffrey Thill y Tobias Köhler. El estudio analiza los efectos del running en los genitales masculinos.

El running es una de las prácticas preferidas por los deportistas, cada vez los corredores suman más kilómetros a sus metas. Varias son las organizaciones que realizan este tipo de competencias, según Infobae.

Algunos beneficios que trae el running son mejoras en el sistema cardiorespiratorio, evita contraer enfermedades, fortalece los huesos, contribuye a la regeneración de masa muscular y favorece el descanso.

El running tiene consecuencias positivas y negativas para los varones. Según una investigación de los urólogos Jeffrey Thill y Tobias Köhler (Jefe de infertilidad masculina en la Universidad de Illinois Sur),existen efectos en la zona genital, que los publica la revista Men’s Health :

Dolor: Correr no es directamente perjudicial para la zona testicular, sin embargo, si se padece de alguna enfermedad como la varicocele, el aumento de tamaño de los testículos y atrofia testicular, causa que la enfermedad empeore y se vuelva doloroso.
Presión sanguínea: Si se usa un modelo de pantalones que aprieta demasiado puede que evite el normal flujo de sangre, a punto que puede llegar a causar dolor testicular o entumecimiento.
Erecciones: El ejercicio provoca mejor rendimiento sexual, debido al fortalecimiento del corazón que se traduce en una mejora en la erección.
Fertilidad: “Tenemos una gran cantidad de evidencia que sugieren la actividad física y correr, en particular, pueden mejorar la fertilidad de un hombre”, dijo Thill. A menor actividad física, menor recuento de espertozoides.

RELACIONADO