logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 06/05/2017

¿A qué hora se debe almorzar para perder peso?

Comer siempre en el mismo horario puede ser un secreto para bajar de peso incluso si se tiene una dieta alta en grasa.

Un estudio realizado por el Instituto Salk de Estudios Biológicos  determinó que lo importante para mantener el peso ideal no solamente es el tipo de dieta que se lleva, sino también la hora a la que se come, así lo informa el portal de Infobae.

La investigación determinó que lo óptimo es siempre comer a la misma hora, tanto desayuno, almuerzo y cena. El estudio señala que es recomendable ingerir por primera vez alimentos a las 11 de la mañana, después de cuatro horas, es decir tres de la tarde, se continúa con el almuerzo y finalmente a las 19h00 se come por última vez en el día.

Lo importante según el estudio es mantener un ayuno nocturno de 16 horas, ya que aquí se queman grasas pardas.

El almuerzo es una de las tres comidas principales del día que no se puede olvidar, después del desayuno y antes de la cena. Una investigación de las universidades: Murcia (España), Harvard  y Tufts (Estados Unidos) ha demostrado que quienes desean bajar de peso deben comer antes de las 15h00.

Según los investigadores, el horario afecta al funcionamiento de los ritmos biológicos circadianos y, por consiguiente, altera el metabolismo.

Es importante también, según la Universidad de San Diego, no cenar a altas horas de la noche porque aumenta el riesgo de cardiopatías.

Te puede interesar: