logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 06/05/2017

Errores al cocinar pollo

Es preferible tener cuidado en los condimentos, el tiempo de cocción y el espacio en el sartén para evitar un pollo desagradable.

El pollo es una de las preferidas por las personas debido a los beneficios que puede representar, como alto contenido de proteínas, bajo contenido calórico, variedad de vitaminas y minerales. De esta forma el pollo contribuye en el crecimiento, desarrollo y funcionamiento, según el Centro de información nutricional del pollo.

Otra de las razones por las que se opta por comer pollo es por la facilidad de cocinar, sin embargo según vix estos son algunos de los errores al momento de cocinarlo:

  • No dejar en reposo: El pollo quedara reseco, por el contrario si se lo sazona y se lo deja cuatro horas, el resultado será un pollo jugoso, tierno y húmedo.
  • Usar condimentos inapropiados: Tanto la cantidad como la calidad de ingredientes son importantes al momento de cocinar, con un toque de sal, limón, ajo y hierbas frescas se puede obtener grandes resultados.
  • Calentar demás: La temperatura máxima para cocinar un pollo es 65ºF. Por encima de esa temperatura, se obtiene un plato seco y hasta quemado.
  • No observar el tamaño de los trozos: A diferente grosor, diferente será el tiempo en el que se fríen los filetes de pechuga de pollo y por lo tanto diferente el tiempo en que estarán listos.
  • No tomar en cuenta el espacio: Es necesario no sobrecargar el espacio del sartén o la olla en la que se ponen los trozos de pollo, para que no hayan zonas más calientes que otras.

Relacionado: