logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 06/05/2017

Beneficios de hacer deporte en la tarde o noche

El horario para realizar cualquier actividad física y tener el mejor rendimiento ha sido siempre un debate entre los deportistas, sin embargo algunos beneficios de hacer deporte en la noche puede ser: menor probabilidad de lesiones, más energía, etc.

El deporte es una actividad esencial para mantener una buena salud, conjuntamente con una buena alimentación.  Según Infobae el ejercicio brinda beneficios el cerebro y un menor riesgo de sufrir cáncer.

El debate de a qué hora se debe hacer ejercicio a puesto entre la espada y la pared a los deportistas, sin embargo a continuación se presenta algunos beneficios de practicar alguna actividad física durante la noche, según el portal mujerhoy.com.

  • Más energía: Si la alimentación durante el día es correcta, lo más probable es que durante la tarde o noche se tenga más energía favoreciendo la quema de grasas y el aumento de masa muscular.
  • Mejor sueño: Después del ejercicio, el cuerpo pide una fase de recuperación o de reposo. Dormir después de hacer ejercicio permite que los músculos se recuperen, siempre y cuando después de la actividad física se realizó un buen estiramiento.
  • Mayor concentración: Si se opta por deportes al aire libre, la tarde y noche de los fines de semana es el espacio ideal donde hay menos personas y tránsito, permitiendo que la actividad cerebral se centre en la actividad que se está realizando.
  • Menor posibilidad de lesiones: Después de realizar todas las actividades del día, es probable que al llegar la tarde los músculos ya estén calientes y por lo tanto se reduce la probabilidad de lesión.

Sin embargo también existen contras al realizar ejercicio en las noches como el clima o que no se aprovecha los rayos del sol.