El deporte es una actividad esencial para mantener una buena salud, conjuntamente con una buena alimentación. Según Infobae el ejercicio brinda beneficios el cerebro y un menor riesgo de sufrir cáncer.
PUBLICIDAD
El debate de a qué hora se debe hacer ejercicio a puesto entre la espada y la pared a los deportistas, sin embargo a continuación se presenta algunos beneficios de practicar alguna actividad física durante la noche, según el portal mujerhoy.com.
- Más energía: Si la alimentación durante el día es correcta, lo más probable es que durante la tarde o noche se tenga más energía favoreciendo la quema de grasas y el aumento de masa muscular.
- Mejor sueño: Después del ejercicio, el cuerpo pide una fase de recuperación o de reposo. Dormir después de hacer ejercicio permite que los músculos se recuperen, siempre y cuando después de la actividad física se realizó un buen estiramiento.
- Mayor concentración: Si se opta por deportes al aire libre, la tarde y noche de los fines de semana es el espacio ideal donde hay menos personas y tránsito, permitiendo que la actividad cerebral se centre en la actividad que se está realizando.
- Menor posibilidad de lesiones: Después de realizar todas las actividades del día, es probable que al llegar la tarde los músculos ya estén calientes y por lo tanto se reduce la probabilidad de lesión.
Sin embargo también existen contras al realizar ejercicio en las noches como el clima o que no se aprovecha los rayos del sol.