Estilo de Vida

Los trabajos que resistirán a la era de los robots

Políticos, jueces, maestros, atletas y entre otros son algunos de los trabajos que podrían ser no sustituidos por un robots. Esto ya ha venido sonando y que tal vez preocupe un poco el mercado laboral mundial.

Muchos aseguran que se acerca el momento en que cualquier trabajo humano podrá ser sustituido por el de una máquina, sin embargo, la pregunta del millón ¿cuándo sucederá esto?

Si su trabajo está en esta lista, serán reemplazados por robots en 2020

Hay algunos trabajos que serán excepcionalmente difíciles para que un robots pueda llevarlos a cabo, debido a su subjetividad.

Recomendados

Cada uno de los siguientes trabajos requiere una combinación única de intuición humana, razonamiento, empatía y emoción, por lo que será difícil entrenar a una máquina.

Te presentamos algunos trabajos que podrían no ser reemplazados por un robots. Revisa si tu oficio está en esta lista para que cantes victoria:

Maestro de Educación Preescolar y Primaria: A menos que pretendan convertir a los niños en robots. La profesión de maestro debería ser de las pocas que se mantengan tal y como se conoce. Si se quiere que los más pequeños se comporten como humanos, ¿deberían ser educados por robots?

Atleta profesional: El inventor estadounidense Raymond Kurzweil estima que en 2045 los ordenadores serán 1.000 millones de veces más potentes y poderosos que todos los cerebros de los seres humanos que habiten la Tierra. Sin embargo, ¿te imaginas equipos de fútbol compuestos por robots?

Está claro que los robots no necesitan superarse y competir por quién es el más veloz, el que salta más alto o quien nada más rápido no tendría el mismo sentido que para los seres humanos tiene el deporte.

Político: La política sin seres humanos parece poco probable en estos momentos. ¿Necesitarán las máquinas la política? Por el momento, los humanos serán los únicos en la escena política de la sociedad del futuro. Por ello, por suerte o por desgracia, estarán entre los últimos profesionales que perderán sus empleos a causa de la era de los robots.

Juez: Esta función requiere evaluaciones objetivas y subjetivas, algo nada fácil para la inteligencia artificial. Hacer juicios subjetivos requiere no solo vastos conocimientos de la ley de cara a su aplicación, sino conocer y evaluar las ramificaciones de sus decisiones con objeto de su juicio sea preciso y justo. Esta función de juez puede ser ampliada a todos aquellos trabajos que necesiten de una evaluación, como un juez de un concurso de tartas.

Profesional de Salud Mental: Los expertos en salud mental como los psicólogos o los psiquiatras serán los últimos trabajos a los que los robots podrán acceder. Por muy competente que sea una máquina, no llegará, a corto plazo, al nivel de comprensión que tenemos los humanos.

¿Y los artistas?: La tecnología ya ha tenido un enorme impacto en la economía de las artes. Y, por mucho que deseemos que no sea así, es probable que ninguno de estos puestos de trabajo sea intocable en el futuro, según publica muy interesante.

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos