Estilo de Vida

Beber mocaccino podría darte más energía que el café

Científicos aseguran que beber una taza de café moca o mocaccino ayuda al desempeño cognitivo, a los sentimientos, combate la ansiedad, la fatiga, y ayuda a tener energía.

Cuanto tenemos sueño lo primero que pensamos hacer para despertarnos es beber una taza de café. ¡Error! Un estudio descubrió que existe una bebida que ayuda a mantenerte activo y no es solo dicha bebida que muchos suelen tomar en las mañanas.

La Universidad de Clarkson, en Estados Unidos, realizó un estudio en el que reveló que el café moca o mocaccino. El mocaccino es una mezcla de café, chocolate y espuma de leche. Esta podría ser la bebida ideal para mantenerte más activo.

De acuerdo con los investigadores, una taza de mocaccino ayuda a tu desempeño cognitivo, también a los sentimientos, combate la ansiedad, la fatiga, y ayuda a tener energía, según IFLSciencie.

Recomendados

Para el estudio utilizaron a 20 participantes a quienes le dieron bebidas como café, chocolate caliente, otra con una mezcla de estas dos y un placebo. Luego, los científicos analizaron los niveles de rendimiento de las personas, el estado emocional, y les realizaron exámenes de cálculo y atención visual.

Tras las pruebas que los investigadores realizaron a los participantes concluyeron que quienes una mezcla entre el café y el chocolate obtuvieron menos errores en los exámenes.

“El cacao aumenta el flujo sanguíneo cerebral, lo que hace aumentar a su vez las capacidades cognitivas y de atención. La cafeína sola puede aumentar la ansiedad. Encontramos que el cacao reduce ese efecto del café”, aseguró el autor principal del estudio, Ali Boolani.

Con referencia de la revista eme.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos