Estilo de Vida

¿Por qué se desatan los cordones de los zapatos?

Un estudio revelado por un equipo de investigadores de la Universidad de Berkeley determinó la razón de por qué se desatan los nudos de los zapatos.

Getty Images/ Cordones desatados

Un estudio publicado en la revista The Royal Society de Londres, revela por qué se desatan los cordones de los zapato. La investigación fue realizada por miembros de la Universidad de Berkeley, California.

Los encargados de dar respuesta a esta interrogante son Oliver M. O’Reilly, Christine E. Gregg y Christopher A. Daily-Diamond, especialistas en Ingeniería Mecánica.

Resulta que las agujetas de los zapatos se desatan por la fuerza del pie al golpear el suelo, el impacto se transmite al nudo, haciendo que se relaje la atadura. El movimiento de las piernas, en cambio, contribuye a que los cordones se aflojen.

Recomendados

Al correr el tiempo de duración del nudo disminuye debido a que la fuerza del impacto aumenta.

En cuanto a la forma en la que se debe realizar el nudo, la investigación determina que existen muchas maneras de atar los cordones, sin embargo todos terminan teniendo el mismo fin.

Para la experimentación, parte del estudio, se gravó a una de las participantes en cámara rápida y después se reprodujo en cámara lenta para determinar las razones físicas del por qué se desatan los cordones.

Video del canal en Youtube de la Universidad de California en Berkeley.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos