Estilo de Vida

El auto deportivo de titanium que no consigue comprador

Ya sea en Europa o en China, el Iacona Vulcano Titanium no consigue un comprador

Twitter Twitter

Es un deportivo espectacular. Por diseño, tecnología y mecánica, único. Al tratarse de un modelo de una marca muy pequeña, casi desconocida, llama mucho la atención, aunque sus constructores no consiguen venderlo. Estamos hablando del Iacona Vulcano Titanium, el primer vehículo en el mundo con carrocería de titanio, que actualmente se exhibe en el Salón del Automóvil de Shanghai, y cuya cotización en el mercado chino es de 68.000.000 de yuanes; unos 9.231.000 de euros (9. 87. 016,05 dólares).

PUBLICIDAD

Ese es el principal motivo por cuál esta bestia que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos lleva el «bidón de venta» sobre su techo hace ya algunos años. Vale aclarar que su valor en Europa es de 2.500.000 de euros (2.673.875 dólares), pero los altísimos impuestos en el país asiático disparan considerablemente su precio.

Ya sea en Europa o en China, el Iacona Vulcano Titanium no consigue un comprador. Es por eso que ya se lo ha visto en varias muestras internacionales, incluyendo la prestigiosa Pebble Beach (California, Estados Unidos).

El Iacona Vulcano Titanium lleva debajo de su capó un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros procedente del Chevrolet Corvette ZR1 que ofrece una potencia de 670 caballos de fuerza, que puede ampliarse hasta los 1.000 CV. Puede llegar a los 355 km/h de velocidad máxima y la marca asegura que es capaz de completar una vuelta al circuito alemán de Nürburgring en 7 minutos y 20 segundos.

Tiene tracción trasera y una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Además lleva llantas de aluminio de 20 y 21 pulgadas, con neumáticos Pirelli P Zero y frenos carbocerámicos.

Su carrocería íntegramente de titanio requirió más de 10.000 horas de trabajo manual. Su diseño es obra de un ex diseñador de Bertone, Samual Chuffart, mientras que un ex ingeniero de Ferrari, Claudio Lombardi, es el encargado de su mecánica.

Con información de El Clarín 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último