Estilo de Vida

¿Cuándo es mejor darse un baño?

Expertos aseguran que bañarse antes de ir a dormir ayuda a disminuir los niveles de estrés, a conciliar el sueño más rápido y a tener un mejor descanso.

Baño/Internet

La mayoría de las personas se bañan justo antes de salir. Otras lo hacen al despertar o antes de dormir, pero un estudio revela cuándo es el momento indicado para darse un baño por los beneficios para la salud que esto puede tener.

Una investigación realizada por la National Center for Biotechnology Information sugiere que quienes se duchan por la noche podrían estar haciendo lo más correcto.

Para el estudio reclutaron a mujeres que dividieron en grupos entre: las que se ducharon antes de dormir y las que no.

Tras analizar los resultados concluyeron que, las chicas que se bañaron antes de ir a la cama se durmieron más rápido y tuvieron una mejor calidad de sueño.

A respecto, la doctora en psicología y profesora de la universidad deHarvard, Shelley Carson, sugiere que ducharse por la noche disminuye los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés), el agua puede controlar la temperatura corporal y ayuda a conciliar el sueño.

Carson también recomienda que quienes han tenido un mal día en el trabajo, la escuela o en lo personal la mejor solución es darse una ducha.

 

CONTENIDO RELACIONADO:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos