Estilo de Vida

¿Cada cuánto tiempo se debe lavar un pantalón?

Una experta asegura que los pantalones, especialmente los jeans, no son necesarios lavar tan seguido. En realidad cada 30 días es suficiente.

pantalones/Internet

Una de las cosas que más se preguntan las personas es ¿cada cuánto tiempo hay que lavar un pantalón? Ya que es una de las prendas que luce mejor mientras más pasa el tiempo de uso. Si crees que debes lavar tus pantalones una vez a la semana podrías estar equivocado.

Un estudiante realizó un experimento para demostrar que los pantalones pueden aguantar mucho tiempo sin lavarlos.

Josh Le, de la Universidad de Alberta, Canadá, rompió un récord al utilizar los mismos pantalones tipo jeans durante 15 meses, sin lavarlos. Con ello quiso demostrar que la falta de lavado no traerá consecuencias higiénicas.

Recomendados

El experimento de Le fue supervisado porRachel McQueen, profesora de Ecología Humana de dicha universidad. Al respecto, la experta comentó que los resultados sugieren que los jeans sólo necesitan ser lavados una vez al mes.

Sin embargo, McQueen advirtió que Le es una persona sana y que los resultados son el fruto de sólo un experimento aislado.

El experimento Josh lo desarrolló de esta manera: utilizó durante 450 días de uso ininterrumpido un jean.

Luego, Joshe tomó una muestra del pantalón para comprobar el nivel de bacterias acumuladas.

Posteriormente, lavó el pantalón y tras utilizarlo durante dos semanas volvió a comprobar el nivel de bacterias en el tejido, recoge muy interesante.

¿Qué sucedió?  La cantidad de bacterias en ambos casos fue similar: La mayor concentración se localizó en el área púbica, donde se contabilizaron entre 8.500 y 10.000 microbios por centímetro cuadrado.

El hecho fue lo más sorprendente porque durante un mes Le incluso durmió con los pantalones puestos y se secó en ellos el sudor de sus manos. Josh confesó que el mayor problema fue el olor, especialmente a partir del séptimo mes, después de un viaje a California.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos