Estilo de Vida

La ciencia revela cómo dejar de quejarse en el trabajo

Un estudio sugiere que cuando tenemos el “espíritu deportivo” alto podría no afectar el estado de ánimo o menos satisfacción en el trabajo

A todos le sucede que en algún momento se queja de su jornada laboral ya sea del jefe o porque se ha tenido un mal día. El problema radica en que quejarte de tus problemas de trabajo provoca que te sientas peor a largo plazo. Es por ello que científicos revelaron la solución para esto tan común en las personas.

Un estudio publicado en European Journal of Work and Organizational Psychology, reclutó a un grupo de empleados para mantener una rutina durante tres días, escribiendo a primera hora de la mañana y otra vez antes de dejar el trabajo al final del día.

En la primera entrada de cada día, los participantes informaron sobre su estado de ánimo y cómo habían dormido la noche anterior; en el segundo, describieron una cosa negativa que había ocurrido en la oficina ese día, cómo se sentían en ese momento, cómo se comprometieron actualmente en su trabajo, informa muy interesante.

Recomendados

Durante el resultado, los investigadores encontraron una diferencia marcada entre los quejosos crónicos:

“Cuando el ‘espíritu deportivo’ era bajo, los peores acontecimientos negativos tomaron un mayor impacto en los participantes. No sólo tenían un humor momentáneo inferior, menos satisfacción en el trabajo, sino que también tendían a experimentar un humor inferior a la mañana siguiente.

Cuando el “espíritu deportivo” era alto, lo que significa que los participantes no se habían quejado, escalando problemas menores, no afectó el estado de ánimo o el compromiso de trabajo, ese día o el siguiente.” Explicó Alex Fradera at BPS Research Digest.

Esto significa que debemos buscar soluciones productivas que te ayudará a que los sentimientos negativos se vayan.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos