Estilo de Vida

¿Cómo hacer para que el Wi-Fi llegue a toda la casa?

Te presentamos alternativas para hacer que el Wi-Fi de tu casa pueda llegar a cada rincón de tu hogar, permitiendo una buena conexión donde quiera que estés.

Muchas veces cuando estamos en ciertas áreas de nuestra casa la señal de internet puede verse afectada, puede suceder al ver algunos videos o haciendo videollamadas la imagen puede tornarse borrosa o incluso la conexión puede volverse algo lenta.

PUBLICIDAD

Para poder ver algunas imágenes, o navegar tranquilamente por nuestras redes sociales puede traer muchas molestias debido a que la señal no es lo suficientemente fuerte.

Es por ello que te presentamos alternativas para hacer que el Wi-Fi de tu casa pueda llegar a cada rincón de tu hogar, permitiendo una buena conexión donde quiera que estés.

La falta de conexión en algunas áreas del hogar puede ser realmente un problema sobre todo por el hecho de que muchas veces necesitamos hacer cosas urgentes pero la señal del Wi-Fi no llega.

Estos consejos puedes tomarlos en cuenta para que la señal de la red pueda funcionar sin problema en toda tu casa, según sugiere el sitio curiosidades de la salud.

Ubicación del router: Muchas veces se tiene el mal hábito de colocarlo en lugares realmente escondidos, lleno de cables, donde casi ni se ve. Cuando en realidad debemos colocarlo en el lugar más alto de nuestra casa, de esta manera la señal va a llegará a todos lados.

Invertir en un buen router: Es mucho mejor comprar un router un poco más caro pero cuya función sea de banda dual (2,4 t 5 GHz) y si se puede sea compatible con 802.11ac. De esta manera la conexión será mucho mejor.

Extensor de señal: Si las soluciones anteriores no funcionan, debes ampliar la señal inalámbrica. Esto puedes hacerlo con un extensor el cual se enchufa en la red eléctrica en una zona central y amplía la señal de la red.

Extensor PLC: Los PLC (Power-line Communication) puede aprovechar el tendido eléctrico de la casa para de esta manera llevar la señal de internet proveniente del router. Debemos conectar uno directo al router y otro en un lugar céntrico del hogar donde pueda llegar la señal.

Cada uno de estos consejos puede ayudarte a mejorar la conexión en tu casa y conectarte desde cualquier habitación y a la misma velocidad, sin tener que moverte para que esta reaccione.

Tags

Lo Último